.

28 de octubre de 2016

FICM 14.15 - Mexicanos de Bronce

El documental de Julio Jesús Fernández Talamantes trata sobre la vida de un grupo de prisioneros que forman un grupo de hip hop dentro de la prisión, como modo de sobrevivencia para aprovechar su tiempo en prisión. Damos el seguimiento a la vida de tres personajes (Rocky, Hones y el Bullet) pero la mayor profundidad se da en la historia de Bullet, a quien conocemos dentro y fuera de la prisión tras ser liberado.

Uno de los grandes méritos de la historia es que no hay héroes ni villanos. Solo personajes con circunstancias particulares. La mayoría de los presos que conocemos han cometido homicidio o crímenes mayores y jamás se plantea una expiación o justificación de sus hechos. A su vez, mientras hay un camino de redención, también hay una cruda realidad que se refleja en los altos índices de reincidencia criminal y un pésimo sistema penal mexicano.

Pueden descargar el video, aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine de Morelia en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos)


Y la versión en audio, por acá.

Escucha"FICM 14.15 - Mexicanos De Bronce" en Spreaker.

0 comentarios :