.

19 de agosto de 2015

Historia de Otros Fantásticos

Mientras que se confirma el desastre anunciado que terminó siendo la cinta de los Fantastic Four, producida por la Fox, empiezan a salir detalles, poco a poco, que nos dan una idea de lo que la cinta originalmente planeaba ser.

Pueden ver otra entrega similar a esta en donde hablo del Ant-Man que no llegó al cine en un post previo.




Entre los detalles más conocidos sobre los cambios de la cinta (algunos mencionados en los podcasts de D-Strip-Ando, por acá) está el enfoque y el tercer acto. Originalmente planteada como algo más en la línea de The Fly, de David Cronenberg, había un manejo más cercano sobre las consecuencias negativas de los poderes que adquiría el cuarteto fantástico. A su vez, como los que han visto la cinta pueden atestiguar, el final de la misma es terrible y no encaja para nada en el resto de la historia. Sin embargo estos son cambios ya trabajados con el guión de Simon Kinberg, quien entró a trabajar para la versión final, y que en buena parte son decisiones de los productores de la cinta. 

De acuerdo a información de Devin Faraci, publicada originalmente en Birth Movies Death, el guión original era mucho más ambicioso y contaba con detalles que no llegaron a la versión final. Pueden leer todos los detalles en esta página, pero los detalles más importantes los enlisto a continuación:

-El guión original fue escrito por Jeremy Slatter y el mismo Josh Trank. De hecho Slater tiene todavía mención en los créditos. 

-Entre la lista de personajes de soporte aparece Galactus, el Hombre Topo, H.E.R.B.I.E el infame robot, y el FantastiCar, del cual se llegaron a ver algunas escenas en el detrás de cámara y en los trailers. 

-El auto de juguete que Reed Richards teletransporta a la Zona Negativa es visto en la misma cuando el equipo llega a dicho lugar. 

-Ben Grimm no solo es amigo de Richards, sino que lo protege de los abusadores que lo buleaban. Razón por la cual Reed le llama cuando va a hacer el viaje a la Zona Negativa, ya que era su "protector".

-No aparece el Dr. Storm , padre de Sue y Johnny. 

-Victor Von Doom presenta a Sue y a Reed y lleva a este último a fiestas. A su vez, en secreto, manda datos de la investigación de Reed a espías de Latveria.

-El Dr. Harvey Elder se especializa en crear vida artificial junto con Sue, haciendo así sus Moloides. 

-Ante la salida de Reed para irse al Edificio Baxter, Ben Grimm decide enlistarse en el ejercito.

-La Puerta Cuántica es un portal en el que atraviesa un módulo con un brazo hidráulico y es lo que transporta al equipo a la Zona Negativa.

-En lugar de un planeta desértico, el equipo llega a una ciudad abandonada, llena de cadáveres de alienígenas que quedarón así tras una gran catástrofe. ¿La causa? Un ser gigante vistiendo una armadura de batalla que tiene algo parecido a dos espadas saliendo de los lados de su casco. 

-Este alien gigante (Galactus, para la banda) persigue a Víctor, Reed y Ben, disparándole energía y aparentemente matando a Víctor. Reed y Ben escapan al módulo mientras en la tierra Susan Storm trata de regresarlos a casa. Al final Galactus dispara materia oscura al módulo mientas este entra a la Puerta Cuántica, lo que termina afectando a Ben y Reed, así como a Johnny y a Susan, quienes estaban en la tierra, controlando la misión.

-La historia salta 4 años. Johnny tiene un reality show, Susan continua en el Edificio Baxter ayudando a pacientes médicos y el Dr. Elder quiere que ella lo ayude con el programa de Moloides, cosa que no ocurre ya que Sue lo ve como un programa de creación de soldados desechables. Ben Grimm trabaja en el ejercito y Reed está en Jakarta. Construyo un robot asistente y trata de desarrollar un Auto Fantástico que corre con energía nuclear para vendérselo a Toyota.

-El gobierno de Latveria crea otra Puerta Cuántica gracias a la información proporcionada tiempo atrás por Doom, quien regresa como un ser compuesto de materia oscura y cruza la puerta, regresando a nuestro planeta y volviéndose el mandatario de su país. 

-Distintos equipos armados con alta tecnología atacan a Reed, Johnny y Sue,  Cuando el ataque llega al Edificio Baxter un accidente hace que los químicos para crear Moloides caigan sobre el Dr. Elder y lo transformen en el Hombre Topo. Eventualmente surge un Moloide gigante con el cual pelean todos, simulando la portada del número uno de Fantastic Four. Ben llega a la pelea ya que convenientemente estaba cerca. 

-Victor Von Doom busca crear un cañón gigante de Energía Oscura para destruir a Galactus. Su regreso como aparente heraldo de Galactus fue solo para poder sobrevivir con la promesa de encontrarle mundos para alimentarse al gran destructor, pero al estar en la tierra quiere evitarlo, matándolo antes de que pueda llegar a nuestro planeta. 

Mientras que la historia maneja demasiados personajes en un guión de 121 páginas, podemos ver dejos de esta historia en la película final. De la misma manera se pueden notar las grandes secuencias que fueron cortadas y sobre las que inició la frustración de Trank, ya que originalmente este guión y esta visión fueron aprobados por el estudio que al final terminó sacando una película solo para mantener los derechos de unos personajes que debe explotar al menos cada siete años, o si no regresan a Marvel/Disney. 

0 comentarios :