.

7 de febrero de 2015

Berlinale 65.7 - Dora oder Die sexuellen Neurosen unserer Eltern

Continuamosos reportes hechos en la pasada Berlinale, los cuales pudieron seguir en mi canal de YouTube o en Spreaker, ahora están disponibles para su descarga como episodios individuales. En esta ocasión es el turno de la adaptación de la obra de teatro Dora oder Die sexuellen Neurosen unserer Eltern (Dora o la neurosis sexual de nuestros padres)

Para descargar den click derecho en este enlace (61 mb, video mp4) y seleccionen la opción "guardar como". Si les gustó, recuerden que pueden dejarnos una donación vía PayPal o darle like en YouTubeFacebook o Spreaker a este humilde sitio que en su humildad total se va a festivales europeos a traerles reporte de lo mejor del cine. ¿Quién los consiente, condenadotes?


Pueden suscribirse también en iTunes o Player.fm, para que vean que por su comodidad, estamos en todos lados.





En Dora o la Neurosis sexual de nuestros padres, Stina Werenfels adapta la obra de teatro del mismo nombre con cambios importantes. En ella se trata el despertar sexual de Dora, a sus 18 años, quien parece de sus facultades mentales y a quien su madre ha decidido dejar de medicar pata no tenerla sedada todo el tiempo. Dora sabe lo que siente pero no es consciente de las consecuencias de sus actos y no falta el gandalla que se aprovecha de ella. La madre desea tener otro hijo pero no ha podido y al quitar Dora embarazada, ve una respuesta a sus plegarias. Sin embargo Dora no es capaz de confrontar no entender la realidad y sus padres deben dejarla ser debido a las regulares legales ya que a pesar de sus deficiencias, es mayor de edad. 

 Cinta perturbadora sobre todo en la segunda mitad, donde tenemos el desarrollo fuerte de los conflictos femeninos de madre e hija. Visualmente interesante el trabajo de cámara en donde el uso de Extreme close ups y Viñetas reflejan lo limitada que puede ser la visión del personaje principal.

0 comentarios :