.

7 de febrero de 2015

Berlinale 65.5 - Taxi

Continuamosos reportes hechos en la pasada Berlinale, los cuales pudieron seguir en mi canal de YouTube o en Spreaker, ahora están disponibles para su descarga como episodios individuales. En esta ocasión es el turno de la ganadora del Oso de Oro a la mejor película, la genial cinta del director Iraní Jafar Panahi, Taxi. 

Para descargar den click derecho en este enlace (62 mb, video mp4) y seleccionen la opción "guardar como". Si les gustó, recuerden que pueden dejarnos una donación vía PayPal o darle like en YouTubeFacebook o Spreaker a este humilde sitio que en su humildad total se va a festivales europeos a traerles reporte de lo mejor del cine. ¿Quién los consiente, condenadotes?




El director Jafar Panahi se convierte en un personaje en sí misma cinta en donde, como taxista, recorre la ciudad explorando territorios y conociendo personajes y situaciones diversas. En su recorrido se encuentra desde con el fan de su trabajo hasta a un par de señoras con una historia sacada de una fantasía o incluso tenemos el choque con la realidad iraní.

Un inicio divertido, un desarrollo que continúa con situaciones dramáticas y eventualmente recobra una normalidad rutinaria. Mientras lo hace, explora y desarrolla temas tan interesantes como la distribución cinematográfica o el como desarrollar y promover historias. Aprenden más en esta película que estudiando en el CCC o el CUEC. No hay actores pero hay una dirección: la del camino recorrido.

0 comentarios :