.

11 de julio de 2005

Los Cuatro Fantásticos


Los Cuatro Fantásticos
2005: Odisea en el Espacio

Por Von Daan y el Chino Fantástico

Von Daan: Siguiendo la moda hollywodense del año tenemos otra adaptación del noveno al séptimo arte. Mientras que tenemos que esperar para que nos llegue Jessica Alba como sexy taibolera en la esperadísima Sin City, ahora podemos verla (a menos que ella no quiera) como la Chica Invisible en la película de la Primer Familia de Marvel Comics: Los Cuatro Fantásticos.
Chino Fantástico: Amo por sobre todas las cosas a Jessica Alba!! y no me importa que digan si el casting lo hicieron con las patas o si la mamà de Jolette hizo las audiciones. En apariencia la selección de los actores encargados de llevar a la pantalla grande a este grupo de mutantes no es la más atinada, sin embargo de ver de nuestra Dark Angel enfundada en el trajecito azul de elastano, no me queda la menor duda de que la de origen mexicano y sangre danesa due la mejor elección. Que Nicole, ni que Charlize o Naomi Watts. Jessica Alba seguirá dando de que hablar.
Von Daan: A ver, sin embargo explícame esto. Si se preocuparon tanto en convertir a la sensual Jessica en una Susan Storm rubia y ojo azul, ¿por que demonios no le pusieron el mismo cuidado en el cabello y físico de su hermano Johnny Storm / Chris Evans? Que su abuela les crea que son hermanos ya que no se parecen nada... a menos que uno de ellos fuese adoptado y éste sea un secreto guardado para la secuela. Por cierto, quiero aclarar que los 4F es de los pocos grupos de Marvel Comics que no es integrado por mutantes (los cuales nacen con sus poderes, recuerden a los X-Men), y en parte por ello son aceptados con mayor facilidad por el público, en vez de ser perseguidos, temidos u odiados como los Hombres X. Volviendo a la trama, todo inicia cuando Reed Richards (Ioan Gruffudd) y su buen amigo Ben Grim(Michael Chiklis) buscan hacer experimentos sobre el en el espacio, estando en contacto con los misteriosos rayos cósmicos. Como nadie les brinda el apoyo que necesitan van con el ególatra y déspota Julian (Nip/Tuck/Doom) McMahon, quien busca humillar y explotar a Reed. Desafortunadamente algo imprevisto ocurre en el espacio. ¿El resultado? Superpoderes, desde luego...

Chino Fantástico: El primer conflicto que tendrá que resolver el cuarteto es asumirse como seres poderosos y tendrán que acostumbrarse a ello. Es aqui donde se insertan algunos de los momentos "cómicos" de la historia (que la verdad no los necesitaba) como el encontrar bañandose a la mujer invisible o ver al líder del grupo solucionando la falta de papel de baño. Tim Story director de la cinta y de otras comedias ligeras, presenta un producto cuyo fin principal es la mera diversión sin ningún tipo de pretenciones (tal vez únicamente salvar la taquilla de verano, porque este año ha estado muy desangelada) y se vale de todos los recursos posibles, así sea despojar de sus ropas a los gemelitos Storm a la menor provocación.

Von Daan: En los comics, los 4F son considerados más como aventureros que como superheroes, y es por eso que la exploración científica y las emociones van mas con ellos que combatir el villano en turno. Tal vez por eso se tomó un giro mas cómico en la historia, sin embargo en mi particular punto de vista creo que los personajes son un tanto huecos y se les despoja de peso, con las posibles excepciones de la Antorcha Humana (quien aprovecha cada que puede para robar cámara) y La Mole (Michael Chiklis) al que se le da un mayor desarrollo en el impacto de su transformación, y se ve como es más una maldición que una bendición el ser super fuerte pero constituido de roca solida anaranjada. Lo mismo se puede aplicar al Dr. Doom, completamente rediseñado, ya que pierde lo que lo hizo único en los comics, convirtiéndolo en un mero villano segundón, pálida copia del despiadado (aunque honorable) Doom que puede pelear lo mismo con Los 4F que con Hulk o Thor al mismo tiempo, y eso que no tiene poderes, sino que se basa en su ingenio y tecnología de su propia invención, entre otros recursos.

Chino Fantástico: Pero tampoco te azotes... ¡no le puedes pedir peras al olmo! Todo el mundo sabe que aquí no está ni el secreto de la vida ni la llave de le felicidad! Simple y sencillamente es una película de verano, ¡no más! Bueno en fin, corran a verla, es diversión sin complicaciones. Si no se quieren clavar en rollos densos de "juro venganza a quien mató a mis padres" lléguenle a los 4 Fantásticos. Pero por favor no le pidan más de lo que no puede dar.

Von Daan : Disfrutable y divertida, aunque insisto... No por hacerla ligera debes descuidar caracterizaciones.


Churrometro

Chino Fantástico: 3/5

Von Daan: 2.5/5


The Fabulous Five

1994:
Año en que se realizó la primera versión de los Cuatro Fantasticos para cine... Bueno, no salió jamás al cine de tan mala que era. Es una rareza que solo se podía conseguir con su pirata o bucanero de confianza, aunque se acaba de lanzar en DVD para aquellos que les lata el cine Clase B churrero.

37,689:
Marcas patrocinadoras de la película que sin empacho alguno aparecen en todas y cada una de las escenas. La publicidad es tan variada que va desde los tenis Nike de La Mole hasta la ropa interior de Jessica Alba de La Perla o el vestuario de Chris Evan de Dolce & Gabbbana, pasando por Sol, Sephora,Coca Cola, etc, etc, etc

XX... Lagger
: Cerveza Oficial del Cuarteto más famoso de los cómics.

5:
Debido a los cambios de entre el cómic y la película, debieron haber sido cinco fantasticos. Digo, todos adquirieron sus poderes en la misma fuente, ¿no?

44:
Años que tiene la historia del cuarteto fantástico tomando en cuenta que el primer número apareció en noviembre de 1961.

0 comentarios :