.

17 de julio de 2005

Las Aventuras de Shark Boy y Lava Girl en 3D

Las Aventuras de Shark Boy y Lava Girl en 3D
Por Pistolero y el Mariachi

Pistolero: Cuando al paso de los años, un director de cine desarrolla un estilo en particular que lo caracteriza y que se convierte en su estadarte estamos ante una persona que desde que se genera la idea en su retorcida mente no quita el dedo del renglón hasta que la cinta queda tal y como él quería. Y para esto se necesita talento. Ahora que esa idea no siempre sea la más atinada y del agrado de los demás es otra cosa... pero ya cuando la gran maquinaria hollywoodense respeta tu trabajo y no se mete en el desarrollo creativo del mismo, es porque algo bueno hay en el ejercicio de las habilidades que como director posees. Este es el caso de el chicanazo Robert Rodríguez que este verano presenta la primera de las dos movies que veremos de él en este año: Las aventuras de Shark Boy and Lava girl en 3-D
Mariachi : Imagínate a un niño de 7 años que inventa una historia de un chico que al separarse de su padre, es criado por tiburones y una chica que es capaz de ser tan ardiente como el fuego. Normalmente semejante historia no pasa de el papel y los crayones, pero lo interesante es que cuando tu papá es Robert Rodríguez, de ahí puede surgir una película. La trama surge del trabajo en equipo de la familia de Robert y nos muestra como las fantasías y sueños de Max (Clayden Boyd) llegan al mundo real y lo buscan para asi poder salvar, junto a sus creaciones Lava Girl (Taylor Dooley) y Shark Boy (Taylor Lautner) su universo onírico.
Pistolero: El toque retro corre a cargo de los lentecitos 3D (recuerden que este técnica hizo furor en los años 50's) que te dan en la entrada al comprar el boleto, los cuales por cierto están ergonómicamente mal diseñados, porque me hicieron unas peladotas en la nariz. La historia nos va mostrando con ilustrativos mensajes cuando ponerse y cuando quitarse los lentes para poder adentrarnos al onírico mundo que mencionas, con lo cual supongo que padre e hijos (que también tienen su pequeña participación en la movie) han de fumar de lo mismo, porque es todo un viaje hiperpacheco al mundo de los sueños, teniendo como bonita moraleja que jamás hay que dejar que destruyan nuestros sueños por más absurdos, noños o jalados de los pelos sean.
Mariachi: Si hay una cosa rescatable que tiene la película, es el ambiente retro. Con gráficos ad hoc y la utilización del 3D clásico (nada que ver con los filtros y tecnología utilizados en T3 o el Expreso Polar) uno entra más en añoranzas que en historias con lógica. Es más bonito ver detalles en el background como un Nintendo de 8 bits o la sensacional hamburguesa Big Kahuna (también vista en películas de Tarantino) que buscarle lógica a una historia un tanto inconsistente. Sin embargo, tal vez esté siendo un poco duro, ya que a la función que fui, los chavitos estuvieron fascinados con sus lentes y con la sensación en 3D de varias secuencias desde los movimientos artemarcialistas del Sharky hasta los escupitajos que cada 10 minutos salían de la pantalla.
Pistolero: Si buscan actuaciones sorprendentes no las van a encontrar (David Arquette y Kristin Davis definitivamente debían sus tarjetas de crédito, solo por esa razón es lógico que hayan aparecido en la cinta). Si buscan un guión congruente tampoco lo van a encontrar. ( malditas drogas!) Si lo que quieren es 90 minutos de diversión... pues como que les va a costar un poco encontrarla, pero definitivamente Robert Rodríguez y su película es una digna exponente del subgénero cinematográfico creado por él mismo denominado "mamada" ¡es en serio, así se llama! (si esta palabra apareció tal cual, es porque nuestro editor nos quiere)
Mariachi: Para que vean que no exageramos, pueden checar una entrevista con Robert en La Jornada. Me gustaría defender a Rodríguez, pero me guardo los comentarios hasta que vea Sin City, que al parecer es una joyita.

Churrometro
Pistolero 2.5/5
Mariachi 2.5/5

Números en 3D
5: Miembros de la familia Rodríguez inmiscuidos en éste proyecto. Robert Rodríguez, Marcel Rodríguez, Rebel Rodríguez, Racer Rodríguez y Rocket Rodríguez (se nota que a los últimos 3 les escogió el nombre Robert).
13: Años han pasado desde que apareció el Mariachi, 10 desde que se estrenó Desperado y 9 cuando Rodríguez nos regaló el baile erótico de su actriz fetiche Salma Hayek en esa cosa llamada Del crepúsculo al amanecer.
22/07/05: Fecha de estreno de Sin City. Mismo director, solo que al parecer ésta si es buena.

Recuerden que si quieren escribirnos, reclamarnos o leer nuestra crítica en 3D pueden hacerlo escribiendonos un comentario.

0 comentarios :