.

9 de mayo de 2005

De chile, mole y pozole

De Chile, Mole y Pozole
Por Mr. Kidman y Cinéfilo Frecuente

Mr. Kidman: Los exhibidores se han puesto las pilas, y han empezado a soltar las cartas fuertes del año, asì como los estrenos retrasados y los churros de pre-verano. Prácticamente el fin de semana me tuve que partir en 16 para poder alcanzar ver todos los estrenos.
Cinéfilo Frecuente: Y entre las superproducciones, las polémicas, las recomendables, los churros y las palomitas es que ahora traemos este sensacional mega compilado recopilatorio crítico-mágico-musical (y espiralidoso) para que sepan si hay algo digno de verse o es mejor echarle el dinero al cochinito.

Mr. Kidman: Comencemos con el remedo de comedia, donde Vin Diesel se une a los estudios de Mickey Mouse para realizar èsto que se anuncia como "Mi primer película de acción". Pobremente dirigida y tristemente actuada, Niñera a prueba de balas, es un intento desespera por hacer por Diesel, lo que Un policía en el kinder hizo por el Gobernator, saliendo mal librado al carecer de cualquier gracia y dando leccioncitas moralinas de las cuales Disney ya me tiene harto.
Cinéfilo Frecuente: ... y pensar que tuvimos que aguantar el gran "talento" de Ice Cube en XXX 2 para que el buen Vin Diesel le diera prioridad a proyectos como este... ¿tan mala es?
Mr. Kidman : Mira solo te puedo decir que la parte más cómica es cuando se termina la película... estás tan feliz de que el tormento haya terminado! Veredicto: churrazo, tan mala como pegarle a Dios. Y tu que viste?

Cinéfilo Frecuente: Para sorpresa mía vi la película más esperada para esta temporada... no, no vi la nueva secuela de La Guerra de las Galaxias, sino El Vuelo del Fénix... Mira que después de que me pusieron el trailer de esa película tantas veces en tantas otras películas, casi casi me la sabía de memoria desde el principio. Para mi sorpresa no es tan mala... simplemente tuvo una sobre exposición impresionante, haciendo que ya supieras lo que iba a pasar y matándole momentos importantes. Sin embargo la historia de como el buen Dennis Quaid (el actor mas desaprovechado del momento) y compañía se estrellan en medio del desierto y tienen que hacer lo posible por sobrevivir y salir vivos de la región tiene sus momentos... Imagínate que hasta me emocione bastante en la primera secuencia del avión.

Mr. Kidman: No pues la verdad no se me antoja nadita... eso de ver como de entre las cenizas resurge un avión no es mi hit. Y que el gurpo cliché del buena onda, el antipático y la chica guapa se tienen que unir para sobrevivir no me convence del todo.

Cinéfilo Frecuente: De hecho a veces parece como si juntaras a un egresado del Tec, otro de la Ibero, otro De La Salle, otro de la UDL y los juntaras para hacer una película... Recomendable como película dominguera, solo si no quieres quemarte el coco... Pero debió de haber algo interesante en cartelera, ¿no crees?

Mr. Kidman dice: Ahhhh como no...Mira comenzaré por mi favorita del fin de semana a la cual le traía muchas ganas, y para sorpresa de todos es latinoamericana. El abrazo partido, es una emotiva película argentina, muy en la línea de El hijo de la novia, que nos viene a evidenciar el buen estado de salud que goza la cinematografía sudamericana. Es la vida de Ariel un chavo de aproximadamente 25 años que tiene su vida hecha un desastre y por si fuera poco llega su padre al cual recuerda solo por las platicas de la madre. Una película de Daniel Burman protagonizada por el ganador del Oso de plata de Berlín como mejor actor en el 2003 Daniel Hendler. Intensa, humana y aunque no lo crean muy divertida.

Cinéfilo Frecuente: Vaya... el cine latinoamericano saca la casta. Desafortunadamente aunque sea propositivo y bien estructurado, a la gente le puede ganar mas las ganas de ver superproducciones tales como Kingdom of Heaven (Cruzada, para los cuates) donde tenemos a un sobrevaluado Legolas, perdón, Orlando Bloom en la más reciente obra del maestraso Ridley Scott. Bastante recomendable, lastima del actor principal y del guión, que siento que debió darnos un mejor planteamiento del por que el buen Orlando busca redimirse él y a su suicida esposa al ir a Tierra Santa en la época de las cruzadas... Pero bueno, ¿alguna otra película que quieras mencionar?

Mr. Kidman: Si, dejé al final la película de mi señora esposa, Nicole Kidman, Reencarnación. Diré solamente que como siempre lo único que vale la pena es la elegante belleza de Nicole cuya actuación en la secuencia de la ópera vale la pena el boleto, porque una inverosímil vuelta de tuerca, acaba con las pocas reflexiones metafísicas que se habían planteado. Elegantemente filmada pero con una premisa pobremente desarrollada al no justificar la pasividad de todo el elenco.


Churrometro


Niñera a Prueba de Balas 0/5

El Vuelo del Fénix 2.5/5

El Abrazo Partido 4/5

Cruzada 4/5

Reencarnación 3/5


Taquillazo
2: Películas en cartelera que tiene MI Nicole Kidman. La interprete y Reencarnación. Y ya viene Hechizada. La vida me ama...
0:
Boletos disponibles en taquilla para ver la función de estreno de Estar Guars, La Venganza de los Siths... ni modo...


Recuerden que si quieren escribirnos, mandarnos pases para la premiere de Star Wars, o preguntarnos si nuestra vida social esta tan mal como para pasárnosla en el cine, pueden hacerlo dejando su comentario.

0 comentarios :